domingo, 5 de junio de 2011

"DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: 5 DE JUNIO"


El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció que la India, con una de las economías de mas rápido crecimiento en el mundo, esta adoptando el proceso de transición hacia una Economía Verde, será por primera vez en la historia anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 (WED) el 5 de Junio.

El tema de este año ' Bosques: la Naturaleza a Su Servicio' subraya la relación intrínseca entre la calidad de vida y la salud de los bosques y los ecosistemas forestales. El tema del WED también apoya este año a la ONU con su “Año Internacional de los Bosques”.

India es un país de 1.2 billones de personas que continúan ejerciendo presión sobre los bosques principalmente en áreas densamente pobladas dónde la gente está cultivando en tierras marginales y donde el pastoreo excesivo está contribuyendo a la desertificación.

No obstante, el Gobierno de la India también ha encontrado soluciones. Mientras las presiones socio-económicas sobre los bosques del país son enormes, India ha estableció un sistema de plantación de arboles para combatir la degradación de las tierras y la desertificación, incluida la protección contra el viento y cinturones de resguardo para preservar las tierras agrícolas.

2 comentarios:

  1. Bellísima entrda! Es tan importante fomentar el cuidado del medio ambiente y tan primordial valorar el hogar donde vivimos.

    Cuidarnos a nosotros mismos, para salvar el planeta.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!en el segundo aniversario de mi blog preparé un regalito para vos ...Te invito a buscarlo ..
    MILLONES DE GRACIAS

    ResponderEliminar

Cuteki widget