domingo, 9 de mayo de 2010

9 DE MAYO: DÍA DE EUROPA


El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Con la elección de esta fecha pretendían homenajear a Jean Monnet y a Robert Schuman, los cuales, un 9 de mayo de 1950, lanzaron la idea de integrar a todas las naciones europeas, para poder desterrar para siempre la guerra de este continente.

Muchos han sido desde entonces los encuentros y los desencuentros entre los diferentes países europeos, aunque poco a poco, los miembros de la Unión han logrado conformar una organización sólida, basada en unos principios democráticos.
Con la intención de impulsar la conciencia europeísta entre todos los ciudadanos de la Unión Europea, todos los años celebramos el Día de Europa para intentar que todos los ciudadanos participen de forma activa en la conformación del proyecto europeo, debido a que de nada sirven los esfuerzos de sus máximos dirigentes en materia política, si no obtienen el respaldo del pueblo.
Actualmente, son muchas las cosas que comparten los europeos, bandera, himno, pasaporte, moneda, programas educativos, etc. Todo ello ha contribuido notablemente al acercamiento entre los ciudadanos.
A continuación os dejo unas páginas con diversos juegos para conocer mejor la Unión Europea: banderas, el euro, países, etc. Así como el libro: VIAJAR POR EL UNIVERSO DE LA GRAN EUROPA. Solamente teneis que pinchar sobre la imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuteki widget