jueves, 8 de abril de 2010

DÍA DEL PUEBLO GITANO

Hoy 8 de Abril se celebra el "día mundial del pueblo gitano", y como muchos de los alumnos de este cole son gitanos quisimos celebrar nosotros tambien este día y para ello en la asamblea hablamos de este día, de como lo celebran, los postres típicos de los gitanos ........y muchas cosas más.

El 8 de abril de este año tiene un significado muy especial ya que coincidirá la tradicional conmemoración del Día Internacional de los Gitanos con la celebración en España de una Cumbre Europea de alto nivel sobre Acciones y Políticas a favor de la Población Gitana.


Aquí os dejo la bandera gitana, cuyo significado es el siguiente:
  • El color azul simboliza el cielo, que ha sido su techo.
  • El verde la hierba, que ha sido su lecho.
  • Y por último, la Rueda, que al igual que la bandera India, recuerda sus orígenes viajando por el mundo. Es de color rojo como la sangre derramada en las numerosas persecuciones que sufrieron.
Así de chuli nos ha quedado :

1 comentario:

  1. Hola, soy Raquel de los talangorios.blogspot.com, visitando a los duendes te he encontrado y me he alegrado mucho pues yo he estado trabajando en colegios donde la mayoría de los alumnos son de etnia gitana y te aseguro que han sido de mis mejores años. Espero poder encontrar una plaza en un cole de gitanos de Ciudad Real pues fui feliz tanto con mis compañeros como con mis muchachotes. Te pido permiso para dedicar esta entrada en mi blog

    ResponderEliminar

Cuteki widget